Al parecer usas adblock. Para poder mantener este sitio necesitamos poner estos pequeños banners. Por favor, desactiva tu adblock en nuestra web. No es ningún esfuerzo y para nosotros supone mucho.
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ARCHIVOS DE EJERCITO DEL AIRE. ¿POR QUÉ AHORA?

Tema en 'Ufología' iniciado por Ufología Teórica, 9 Dic 2018.

  1. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Hace ya dos años escuchamos en las noticias que el ejército del aire sacaría a luz una serie de documentos desclasificados sobre el tema OVNI, sinceramente, los estudiosos de este tema es de agradecer por ese motivo cada uno de nosotros damos nuestras diferentes opiniones con respeto y competencia sana a los temas de este fenómeno que tanto nos fascina, y desde luego dudas siempre quedan unas pocas, me resulta increíble la manera de la que estudiaban el fenómeno quizás no proporcionen lo evidente y falten muchos documentos por salir a la luz.



    OVNI ESPAÑA U.T: ARCHIVOS DEL EJERCITO DEL AIRE. BECERREA (LUGO) 1969
     
  2. Rocknrolla

    Rocknrolla New Member

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    3
    Género:
    Femenino
    ¿Has recopilado más información sobre los documentos desclasificados por el ejército esapañol sobre OVNIS reales? Hace tiempo leí y oí a algún piloto de caza que decía que lo que había visto no podía ser una nave con la tecnología que tenemos actualmente. Sus giros y su velocidad eran muy superiores. Pero en seguida salieron informaciones contradictorias.

    En la mayoría de los casos los OVNIS son sencillamente, objetos volantes no identificados y se suelen ver en zonas en conflicto o de paso hacia sitios en guerra. Es decir, en realidad son aviones militares que sobrevuelan un espacio aéreo sin avisar a la población de que se encuentra en dicha zona. Lo curioso es cuando hay militares que afirman que con la tecnología que tenemos, es imposible que ciertas naves realicen giros imposibles.
     
    A Ufología Teórica le gusta esto.
  3. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Hola Rocknrolla. En realidad hay muchos casos y datos que fueron estudiados (incluso por equipos de científicos) cómo fue blue book (proyecto libro azul). Muchos de estos casos se derivan hacia los estudios de ufología aeronáutica, en la colaboran pilotos etc... estos estudios se categorizan por avistamientos desde tipo 1 a tipo 5, tipo uno sería por poner un ejemplo: un piloto sobrevuela una zona (la que surja) y de repente reporta un OVNI, la comunicación de radar y torre registran el reporte pero, no detecta nada ni el radar ni torre. En el caso de tipo 5: No solamente es reportado, si no que también es detectado por el radar, por torre de control y el objeto en cuestión no cumple los protocolos de vuelo además es hostil, y termina en un enfrentamiento bélico. Aunque resulte algo impensable, hay datos y reportes con los criterios de tipo 5, el mas conocido en Teherán (Iran), y no solamente ha sido estudiado por ufólogos si no que también por científicos.

    La cuestión de todo esto es, ¿que tipo de informes nos están facilitando todos los paises? su motivo y sobretodo, si esa documentación está completa, o, si solo disponemos de informes con un porcentaje muy bajo de casos que pudieran ser resueltos de alguna forma, o simplemente todo esto se ha publicado por el temor hacia los hakers que pudieran acceder a otras informaciones más comprometidas en el tema en cuestión. Un saludo
     
  4. gonzifp

    gonzifp New Member

    Registrado:
    12 Dic 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Informático
    Ubicación:
    Madrid
  5. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Gracias gonzifp, pero....de eso se trataba el artículo del primer hilo, en el que ofrece esa información su correspondiente enlace. Naturalmente estos archivos llevan en mi poder desde el año 2016 que es cuando se publicaron. Igualmente gracias.
     
  6. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Hola a todos!!

    Disculpadme por poner el punto disonante pero al final, con el fenómeno de los no identificados, siempre es lo mismo: casuística, casuística y más casuística. A parte, casuística absurda. Todo lo que rodea el fenómeno de los no identificados, es un gran absurdo. ¡Ojo, no me mal interpretéis! No digo que no sea verdad y que no crea en ello. Intento tener una opinión objetiva de tema (el cual me apasiona).

    Saludos!!
     
  7. gonzifp

    gonzifp New Member

    Registrado:
    12 Dic 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Informático
    Ubicación:
    Madrid
    No te entiendo cuando dices casuística, he buscado la palabra porque no se su significado exacto y en wikipedia ponen que es relativo a cuestiones éticas y jurídicas

    En lo de absurdo tampoco ¿que es lo absurdo en concreto y porque?
     
  8. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    A casuística me refiero al histórico de encuentros "casuales" con OVNIS. Este palabra es muy usada en ufología. Pero también en otros ambientes como en los seguros de vida, en el tema de prevención de riesgos laborales, etc.

    Lo absurdo del tema es más complicado:

    Cuando me refiero a lo absurdo del caso, no hago referencia a otra cosa que, todos los encuentros, ya sean del primer, segundo o tercer tipo son imberosímiles. Y me explico:


    Una “nave espacial” que recorre una cantidad absurda de distancia y de repente aparece en la tierra, un planeta con mucha vida y parte de esa vida es “inteligente”, ellos (los que pilotan los ovnis) no tienen otra cosa mejor que hacer que ir al lado de aviones, empezar hacer trazadas en el aire imposibles o tener encuentros cercanos con humanos que son cuanto menos ¡Absurdos!


    Sí realmente un alienígena, extraterrestre, vida inteligente (o lo que sea) de otro planeta viniera a la Tierra ¿Realmente jugaría de esta manera con nosotros?


    Sí fuera al revés, sí tú fueras a otro planeta ¿Tú harías lo mismo?


    Que existe una casuística amplia, no hay duda. Que sea vida inteligente que nos visita de otro planeta... Lo dudo.


    Es muy importante leer a los clásicos de la ufoligía para comenzar a entender este tema. No miréis youtube como referencia. Es como mirar "mujeres hombre y viceversa" para entender la antropología de nuestra sociedad.


    Saludos!!
     
  9. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Buenas tardes Sr. Kenneth.
    Como es lógico, me parece respetable tu opinión dado que este debate promete. Lo que yo no diría, es que al tema que nos referimos es absurdo, (con todo mi respeto) me parece simplicista fomular una pregunta como la siguiente: "Sí realmente un alienígena, extraterrestre, vida inteligente (o lo que sea) de otro planeta viniera a la Tierra ¿Realmente jugaría de esta manera con nosotros?".
    En primer lugar, un estudio serio sobre el fenómeno no categoriza todo como "alien, E.T, reptilianos, iluminatis, la guerra de los mundos, star trek etc...." El fenómeno se estudia a igual que cualquier otra cosa que pudiéramos desconocer, OVNI ya sabemos el significado, y a mi juicio (a día de hoy) no conozco a nadie que sepa identificar cada objeto que se ha detectado por radares y pilotos, estos, detectados a unas alturas que no aguantaría el cuerpo humano. Y hacia tu pregunta me gustaría responderte con otras ¿crees en la posibilidad de que el ser humano sea el más avanzado del universo? supongo............que la respuesta lógica sería que no, ¿entonces?, ¿que relevancia o sentido tiene que los humanos que estamos "quizás" menos avanzados que otras sociedades tengamos nuestra tecnología repartida por el espacio, Marte, y la Luna?. Es probable la supervivencia sea un concepto universal.
    Por último decirte que un buen ufólogo, no afirma, solo busca probabilidades. Afirmar algo al 100% sin tenerlo claro es un error de un probable fanático con otro tipo de intereses y una mala "praxis" que por desgracia hay muchos.

    Muchos dicen que la ufología es una pseudociencia, mi opinión es que se equivocan, la ufología es una disciplina.
     
  10. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Hola Ufología Teórica,

    Creo que tenemos muchos puntos en los que estamos de acuerdo, pero has escritos que no me gustan tanto.

    Antes de desplegar la artillería, dejame hacerte una pregunta.

    Sabes lo quién es el nick que llevo?
     
  11. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Si, claro que se quien es. Una persona que se benefició del fenómeno con un argumento que dio el nombre a "platillos volantes" cuando sobrevolaba el Monte Rainier y se encontró con 9 prototipos de modelos de tecnología Alemana, y resulta ser el único piloto de la época que no conocía ese modelo. Pero ganó mucho pero que mucho dinero gracias al marketing Americano, que tanto ha intoxicado la historia de la ufología.
    Espero que te sirva la respuesta. Un cordial saludo.
     
  12. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    #12 Sr. Kenneth, 19 Dic 2018
    Última edición: 19 Dic 2018
    Completamente de acuerdo, es más, hasta quizás uno de ellos fuera el que se pegó el ostión en Rosswell.
    Era una pregunta de control.
    Va por mi? Es muy pretencioso y desafortunado para poder tener un debate sin complejos. Nada en éste mundo es seguro al 100%.
     
  13. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    “No hay duda, los OVNIS existen. Y son naves extraterrestres”


    Este no lo digo yo, lo dice J.J. Benítez. Me crié entre libros de Gimenez del Oso y Benítez y hubo una época en que me lo creí. Pero a día de hoy encuentro que es una frase muy pretenciosa y por supuesto, falsa. NO hay nada demostrado.


    Desde la noche de los tiempos existe una vertebración del fenómeno OVNI y CAMBIA según la época:

    Una persona que ve una luz en un cementerio, otra en el desierto de Nuevo México, y otra cerca de un santuario cristiano probablemente no coincidirán en que han visto un OVNI. La primera dirá que vio un espiritu, la segunda un OVNI y la tercera una aparición Mariana. Pero si retrocedemos 500 años atrás dirán que han visto al espiritu santo, o la santa compaña o un ser férico.


    Cuando, como siempre digo, lees los clásicos de la ufología: Fort, Jung, Keel, Vallée, la escuela francesa de ufología, Ribera, Caravaca, Pedrero, Vergel, etc. y empiezas a estudiar el fenómeno de una forma racional, escéptica y científica; analizas toda la casuística tan dispar que hay. A saber: tipos diferentes de naves, de seres, de mensajes. Casi podríamos decir que las experiencias están customizadas al gusto del observador. Si encima retroobservamos la casuística en el tiempo, vemos los mismos casos con diferentes nombres. El fenómeno está relacionado directamente con el folclore y los mitos antiguos (Vallée habla mucho de ésto)


    Analizándolo de una prespectiva más cientifica como lo hizo Jung, puedes observar como hay patrones y símbolos que se repiten en diferentes culturas el mandala (OVNI lenticular), seres bajitos, etc. Todo relacionado con el inconsciente colectivo. Pero esto son ya conceptos psicológicos.

    Cuando analizamos de una forma racional y escéptica el fenómeno de los no identificados, tenemos que ir allí donde la verdad nos lleve, aunque sea dolorosa. La primera pregunta que nos tenemos que hacer es: Qué evidencias científicas hay de que el fenómeno de los no identificados es extraterrestre? ¿Ninguna? No podemos crear dogmas de fe, eso es otra cosa.


    Para finalizar, que el fenómeno OVNI existe? Desde mi punto de vista: completamente sí. Son extraterrestres (como afirma categóricamente Benítez)? No. Es otra cosa. Pero eso es otro tema de mucho caldo.


    Saludos!!
     
  14. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Buenas tardes. No, en absoluto va por usted, yo hago un incisivo en (concepto aclaración) recalcando las diferencias que pueden haber entre unos investigadores y otros. Siento si la respuesta le ha hecho llevarlo a un enfoque sujetivo. Me gustan los debates con diferentes opiniones y ofender, "ya le digo que no esta dentro de mi estilo".
     
  15. gonzifp

    gonzifp New Member

    Registrado:
    12 Dic 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Informático
    Ubicación:
    Madrid
    Ellos no son humanos y tal vez tengan unos intereses totalmente diferentes a los nuestros y por eso tal vez su rara forma de actuar para nuestra lógica humana
     
  16. gonzifp

    gonzifp New Member

    Registrado:
    12 Dic 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Informático
    Ubicación:
    Madrid
    Os comparto un articulo interesante que he leido en Xataka sobre este tema

    sigue siendo muy extraño que no hayamos visto nada ni a nadie. Si de verdad fuera una civilización tecnificada y más avanzada que la nuestra, deberíamos ser capaces, como mínimo, de detectar alguna señal (especialmente en el infrarrojo, por ejemplo, debido al calor que escaparía de sus ingenios, o mediante algún tipo de mensaje voluntario). Pero no es así, y no sabemos la razón. Aunque podemos imaginar por qué.

    Si en nuestra galaxia existieran alguna civilización de tipo II o III, casi con total seguridad lo sabríamos. Al menos las de tipo III. Las de tipo II, aunque más difíciles, sobre todo si está al otro lado de la galaxia, por ejemplo, tampoco podría pasar desapercibida para siempre.

    Nuestras sondas deberían haber detectado su increíble tecnología tiempo atrás. De hecho, según los cálculos de Drake, varias civilizaciones de tipo II deberían existir en nuestra galaxia. Por tanto, la primera explicación es que no las hay tan avanzadas. Cabe esperar que sí exista algún tipo de civilización inteligente, pero si se sitúa muy lejos en la propia Vía Láctea, es fácil entender que no podamos contactar con ellos. ¿Pero, y si alguna hubiera aparecido en "casa"? ¿Por qué no hemos contactado con nadie?

    Razón número 1: el Gran Filtro

    Una posible respuesta es una hipótesis llamada el Gran Filtro. Esta fue propuesta en 1996 por Robin Hanson, un economista que vio la existencia de un evento evolutivo que impide el avance sistemático previsto en nuestras fórmulas. Imaginemos nuestra evolución, incluyendo la biológica, la cultural y la tecnológica, como una línea continua donde se producen ciertos hitos.

    El avance debería verse detenido en alguno de los pasos necesarios para llegar a ser una civilización de tipo II o III. Actualmente nosotros nos encontramos en un paso anterior a la colonización espacial. Mantengamos la esperanza y supongamos que hay vecinos galácticos ahí fuera ¿están en nuestra misma situación? ¿Por detrás tal vez? Es lícito pensar que no están muy por delante, o los habríamos visto. ¿Dónde actúa el Gran Filtro?

    Razón número 2: las civilizaciones tipo I y II están muy, muy lejos

    Imaginemos que sí que existen civilizaciones titánicas, mucho más grandes de las que el propio Asimov pudo imagina en "Fundación". ¿Por qué no hemos visto nada sobre ellas? Porque están en otro sitio. Otro sitio en tiempo y espacio, huelga decir. El universo es gigantesco. La Vía Láctea es brutalmente grande y vieja.

    Razón número 3: somos los primeros

    Una posibilidad esperanzadora explica estamos entre los primeros en avanzar tanto como para llegar a la conquista del espacio. En tal caso, es solo cuestión de tiempo que alguien encuentre nuestras señales o que nosotros encontremos las suyas.

    A lo mejor estamos viviendo una época de asentamiento cosmológico que permite la aparición de nuevas civilizaciones. Puede que los miles de millones de años anteriores solo hayan servido para darle forma al universo. Ahora es cuando toca evolucionar. A lo mejor.

    Razón número 4: Estamos rodeados de señales, pero somos unos catetos espaciales

    Pudiera ser, y no es descabellado, que nuestro entorno esté lleno de señales que indican vida extraterrestre inteligente pero que nosotros no podamos verlas. Tal vez nuestra tecnología no es lo suficientemente avanzada o puede que no estemos mirando las señales adecuadas.

    Razón número 5: La verdad está ahí fuera y no es nada buena

    ¿Qué pasaría si todos los conspiracionistas de los Ovnis tuvieran razón? No es que hayamos sido visitados por una raza extraterrestre que quiere mantenerse en el anonimato. Esto es muy improbable, por no decir imposible, teniendo en cuenta lo sociales que somos y la dificultad de mantener una interacción así.

    Pero, ¿y si hubiera una civilización ahí fuera cuidando de que ninguna otra superara cierto nivel tecnológico? ¿O fuera una superdepredadora a la caza de otras civilizaciones? También puede ser que exista una supercultura observándonos, como si fuéramos animales en un zoo, desde su propio sistema solar. En cualquier caso, estas son las hipótesis menos probables de todas.

    Cómo defiende la gente que cree en extraterrestres que todavía no nos hayan contactado
     
  17. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
     
  18. Ufología Teórica

    Ufología Teórica New Member

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Género:
    Masculino
    Gracias por la aportación, para rebatir el artículo te dejo un LINK de mi blog. Un saludo
    SEÑAL WOW EXPLICACIÓN
     
Cargando...
Temas similares en el foro - ARCHIVOS EJERCITO DEL Foro Fecha
La CIA publica miles de archivos sobre ufología en Internet Ufología 3 Ene 2019
El ejército ha investigado cuatro fenómenos OVNI en la provincia de Tarragona Ufología 24 Jun 2016

Compartir esta página

OK Más información

Esta web utiliza cookies. Haciendo clic en OK, aceptas el uso de cookies.