Al parecer usas adblock. Para poder mantener este sitio necesitamos poner estos pequeños banners. Por favor, desactiva tu adblock en nuestra web. No es ningún esfuerzo y para nosotros supone mucho.

Foro Misterios y ufología - Descubriendo lo oculto

Misterios sin resolver, ufología, extrarrestres, misterios del santo rosario y mucho más.

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Caso Cabo Valdés una Abducción EXTRATERRESTRE.

Tema en 'Ufología' iniciado por javier967, 29 Jul 2019.

  1. javier967

    javier967 Member

    Registrado:
    14 Jun 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Electronico.
    Buenas he hecho un nuevo video pero también para los amigos del foro les traigo la información de este caso
     
  2. javier967

    javier967 Member

    Registrado:
    14 Jun 2019
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Electronico.
    1.1 Caso Cabo Valdés
    1.2 Un caso bastante extraordinario, pero también bastante intrigante debido a que luego de pasar unos años el mismo personaje de esta historia, ha desmentido esta fenomenal historia, pero no vamos a adelantarnos a los hechos aun, contare esta historia y luego de eso daré mi opinión sobre lo que creo realmente que ha pasado.
    1.3 Eran las 03.40 de la madrugada del lunes 25 de abril de 1977 y pese a la impenetrable oscuridad del desierto, los jóvenes conscriptos Juan Reyess y Juan Reyes corrían hasta donde se encontraban sus compañeros de patrulla:
    1.4 “¡Dios mío, ¡qué es eso! ¡Miren la luz brillante que hay en el cerro!”
    1.5 Alertados por los gritos de Rosales, los soldados reunidos en torno a una fogata lo miraron sorprendidos, y de seguro deben haber pensado que bromeaba. Pero la cara de espanto que tenían los agitados conscriptos no dejó lugar a dudas que “algo” estaba ocurriendo…
    1.6 Con esas palabras, el joven soldado daba comienzo a uno de los casos más discutidos a nivel mundial. Poco después el cabo segundo de Ejército, Armando Valdés Garrido, desaparecía por 15 minutos luego de acercarse a un gigantesco OVNI. Su testimonio fue ratificado por los siete miembros de la patrulla que lo acompañaban aquella noche.
    1.7 La noche en Putre, un pueblo ubicado en la precordillera desértica de la Primera Región, a unos 150 kilómetros de Arica, se vio interrumpida por las palabras del agitado conscripto Pedro Rosales. Su superior lo conminó a explicarse y atropelladamente el joven soldado le dijo que dos extrañas luces se aproximaban a lo lejos, sobrevolando los cerros. Valdés, no tardaría en comprobarlo por sí mismo.
    1.8 Pedro Rosales se encontraba junto a Juan Reyes montando guardia en una pequeña pendiente cercana, cuando algo extraño llamó su atención: “¡Miren esas dos luces, una está bajando y la otra se quedó en el cerro!” De inmediato, el resto del grupo se dirigió hacia donde indicaba el conscripto, y tras un breve recorrido, se encontraron con lo inexplicable… una inesperada visita aguardaba por ellos; la patrulla quedó paralizada por el terror.
    1.9 En esos momentos, una de las luces avanzó directamente hacia ellos, mientras el otro objeto se mantuvo a distancia. Ambos ovnis irradiaban una potente luz color violeta. El que se aproximó a la patrulla tenía un cuerpo ovalado y en los extremos dos puntos de un rojo intenso, que a medida que se acercaba, aumentaba su tamaño.
    1.10 El cabo Valdés miró su reloj, eran las 3.45.
    1.11 Mudos testigos del hecho fueron los siete conscriptos de la patrulla que Valdés tenía a su cargo, la que estaba compuesta por Humberto Rojas, Germán Riquelme, Iván Robles, Pedro Rosales, Raúl Salinas, Juan Reyes y Julio Rojas.
    1.12 Valdés juntó a sus hombres, y se colocaron en posición de combate.
    1.13 “¡Si algo pasa que nos pase a todos juntos!”, dijo el cabo.
    1.14 Todos asintieron, víctimas de un pánico indescriptible. Agazapados, le sacaron el seguro a sus armas y Valdés decidió avanzar hacia la luz, que se encontraba a unos 500 metros de distancia. Caminó hacia el OVNI y atemorizado exclamó:
    1.15 ¡Alto ahí, identifíquense!
    1.16 Sorpresivamente, Valdés desapareció de la vista de la patrulla. El reloj marcaba las 04.15 de la madrugada.
    1.17 Luego de 15 desesperantes minutos, que se hicieron eternos para los asustados soldados, el cabo Valdés reapareció ante la incredulidad de sus compañeros: Lo levantaron, y lo llevaron a la fogata. Estaba como en trance, empezó a reírse y tenía la voz cambiada. Fue en esos momentos cuando exclamó la célebre frase, que más tarde daría vueltas al mundo: “¡Ustedes nunca sabrán quienes somos ni de dónde venimos, pero volveremos!”.
    1.18 Después de estas enigmáticas palabras, Valdés volvió en sí, y sólo repetía una y otra vez: La luz… la luz… la luz… la luz. Finalmente se tranquilizó entregándose al sueño.
    1.19 Su reloj se había detenido a las 4.30 de la madrugada, hora en que reapareció, pero el calendario indicaba el 30 de abril, fecha posterior en 5 días. Su barba era también de 5 días, aunque se había afeitado esa misma noche, antes de comenzar su guardia. Sus subordinados no podían dar crédito a lo que veían, pero estaban seguros de que habían sido protagonistas de un hecho único, que les cambiaría la vida para siempre.

    2 Incógnitas que se han respondido tras el tiempo trascurrido años después en una entrevista a valdes
    2.1 ¿Dónde estaba Valdés durante su desaparición?
    2.2 Había ido a orinar. Nunca estuvo perdido, siempre vio al resto. Cuando se dio cuenta que lo estaban buscando, apareció de forma intempestiva. Y eso llevó a creer que había caído desde el aire, desde la nave.
    2.3 ¿Por qué le había crecido la barba?
    2.4 En realidad, la tenía hace varios días, pero por regla del ejército debía estar siempre bien afeitado por lo tanto no podía decir que andaba en labores de trabajo sin rasurarse.
    2.5 ¿Y el reloj que mostraba una fecha adelantada?
    2.6 Nadie sabe qué tan real es eso. El reloj quedó en poder del ejército y Valdés nunca se molestó en recuperarlo.
    2.7 ¿Qué hay de la frase tipo mensaje dicha por Valdés?
    2.8 “A veces pienso que alguien me indujo a pronunciarla. No hay otra explicación”.
    2.9 ¿Cuánto le pagó el programa De Pe a Pa por su testimonio en 1999?
    2.10 Se rumorea que USD $20.000.
    2.11 ¿Cuántos libros se han escrito sobre el caso?
    2.12 Dos: La Noche de los Centinelas de Patricio Abusleme y Lluscuma, de Jorge Baradit.
    2.13 ¿Qué opinan el resto de los soldados que estuvieron presentes en esa noche de 1977?
    2.14 El propio Patricio Abusleme, luego de hablar con algunos de los compañeros, dijo en 2011 al diario La Cuarta que el desmentido sobre la abducción de Valdés se debe a que “está tratando de conciliar sus creencias religiosas actuales con lo que vivió en la pampa de Lluscuma”.

    3 Versión que niega la abducción
    3.1 Según una entrevista por la revista española Más "Allá", Valdés habría aclarado lo que ocurrió. Una fuerte luz desconocida en medio de una neblina asustó al grupo de militares que estaban en un punto fronterizo bajo una situación de riesgo prebélico y a los animales que cuidaban, que rompieron una pared que con dificultad habían construido. Los militares se replegaron al rancho o refugio y apagaron el fuego que les delataba su posición y quedaron atrapados a oscuras frente a una luz que les enceguecía y cubría la única salida. Tras un rato el cabo salió a enfrentar la luz y les gritó para que se identificaran. Mientras los soldados asustados quedaban dentro sin poder ver por el foco de luz que les apuntaba, Valdés decidió moverse a un punto donde la luz no le apuntara y poder ver bien y se puso por detrás de una pared donde aprovechó para orinar. Permaneció ahí escuchando a sus soldados y sin saber qué hacer. Cuando escuchó que sus soldados pensaban salir disparando, se apresuró en regresar y saltó frente a la única puerta sorprendiendo a los soldados que sólo le vieron aparecer frente a la luz. Dijo algunas palabras que asustaron aún más a los soldados. Luego se durmieron.
    3.2 Al día siguiente los soldados contaron su versión de lo que pudieron ver, que se difundió con diversos detalles adicionales. Ellos afirmaron que cuando se reencontraron con el cabo, el yacía recostado en el suelo y que cuando se acercaron el repitió la frase que se detalla en el relato oficial. En esa época, Chile se encontraba bajo una dictadura militar cuestionada por sus violaciones a los derechos humanos y con control absoluto de la prensa y se sostiene que este contexto dificultó desmentir en ese momento las versiones de la prensa. El gobierno aprovechó el mito que se creaba para ocultar la existencia de cientos de caballos militares tan cerca de la frontera, que delataba los planes estratégicos frente al inminente conflicto.

    4 Versión que apoya la abducción
    4.1 Según algunas entrevistas al Cabo Valdés, los hechos acontecieron a las 3:45 de la madrugada cuando una patrulla perteneciente al regimiento Huamachuco, integrada por los soldados: Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riveros, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio E. Rojas Suárez, al mando del cabo Armando Valdés (algunas fuentes ufológicas han llegado a afirmar la participación de unos militares e ingenieros israelíes, que participaban en unas maniobras estratégicas) tras compartir al calor de una fogata vieron una luz que descendía y se posaba entre las colinas, a unos 500 metros. El cabo como líder se internó en la luminosidad y habría desaparecido. Según los testimonios regresó 15 minutos después y se desvaneció. Cuando recuperó la conciencia dijo: “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero les aseguro que pronto volveremos”, tras lo cual volvió a desmayarse. Sus compañeros señalaron que, tras la experiencia, su rostro mostraba una barba de varios días, aunque Valdés supuestamente se había afeitado un momento antes de su desaparición. Además, su reloj digital se había parado y el marcador de la fecha señalaba cinco días más tarde, como si para Valdés hubiera transcurrido una semana en vez de unos minutos.
    4.2 El Cabo Valdés fue entrevistado por Cuarto Milenio, un programa televisivo que trata en general sobre temáticas sobrenaturales. En esta entrevista el Cabo niega la versión en la que él se había ido a orinar en momentos de la aparición de la luz, y ratifica su desaparición y su amnesia durante el momento de su supuesta abducción

    5 Mi opinión
    5.1 Yo estimo que este testimonio es bastante interesante a la par que intrigante debido a que hay muchas cosas que tiene en común con otras abducciones que ha ocurridos.
    1 punto

    5.2 Amnesia: muchos de los abducidos siempre presentan síntomas de amnesia donde realmente no recuerdan que ha pasado por lo que se sienten muy confundidos y suelen revivir aquellas experiencias en sueños.
    2 punto

    5.3 Luz brillante; en muchos casos de abducciones siempre ha pasado que se puede visualizar un tipo de luz o algo distintivo del ovni que supuestamente ha atrapado a cierto individuo otra cosa que debería mencionar es que en los desiertos de chile siempre ha habido historias sobre luces que iluminan de la nada todo el desierto como si se hiciera de día en los desiertos de chile, también tienen una de las mejoras vistas por lo que es bastante sencillo poder ver ovnis como también cosas muy intrigantes.
    6 3 punto
    6.1 Cambio de versiones: aquel hombre abducido ha cambiado su versión varias veces, algunas desmintiendo otras asegurando que si lo ha vivido debido a esto tiene menos credibilidad, pero también por otra parte tiene algo muy curioso en común con muchos abducidos, que realmente no tienen bien su memoria una vez son abducidos, por lo que ellos mismo no saben si lo que paso fue imaginación suya o realmente un hecho real debido a que este mismo fenómeno puede ser muy agobiante para una persona, al realmente no entender que ha pasado o que justamente le ha pasado algo como eso, por lo que suelen negar que les pasara eso, como forma de defender su mente de un posible trauma provocado por la experiencia, por eso mismo puede que el cambiar versiones de esa manera es que realmente aun no sepa sobrellevar aquella traumática experiencia.
    7 Mi opinión
    Realmente es algo curioso este caso lo que yo pienso es como siempre siendo neutral debido a que no hay pruebas suficientes más que los testimonios de las personas que estuvieron ahí, que luego han dicho que probablemente el mismo quiere negar lo que ha pasado debido a sus creencias, pero también hay algunas pruebas como lo que ha pasado con su reloj o también con el hecho de que el mismo admitiera que algo lo indujo a decir aquellas palabras tan raras, debido a esto es posible que realmente pasara algo pero debido a la falta de pruebas más contundentes, no podemos asegurar que fue un caso real con total seguridad, por mi parte creo que pudo haber pasado pero esta persona no pudo sobrellevar la situación y para más comodidad fue mejor hacerse creer así mismo que nunca paso nada, para protegerse del trauma que conllevo aquella experiencia, por lo que también como ha pasado siempre pudo haber pasado que le dieran la orden de no decir que algo así ha pasado, para ocultar el fenómeno debido a que primeramente dijo que era real, pero luego de un tiempo dijo que era falso por lo que es posible que por órdenes de sus superiores debiera desmentir aquel famoso caso ovni para no alarmar a la gente y dejar el tema como una mera anécdota o broma del momento, tipo experimento social cosa que siempre ha pasado con muchos casos así, pero bueno nunca sabremos realmente que es lo que pudo haber pasado debido a que no vivimos esa experiencia así que dicho esto espero hayan disfrutado el video y nos vemos en un siguiente video
     
    A Gran_Joe le gusta esto.
Cargando...

Compartir esta página

OK Más información

Esta web utiliza cookies. Haciendo clic en OK, aceptas el uso de cookies.