Al parecer usas adblock. Para poder mantener este sitio necesitamos poner estos pequeños banners. Por favor, desactiva tu adblock en nuestra web. No es ningún esfuerzo y para nosotros supone mucho.

Foro Misterios y ufología - Descubriendo lo oculto

Misterios sin resolver, ufología, extrarrestres, misterios del santo rosario y mucho más.

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LAS 13 CALAVERAS DE CRISTAL - LEYENDAS

Tema en 'Misterios' iniciado por Marcus, 18 Dic 2018.

  1. Marcus

    Marcus New Member

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    Género:
    Masculino
    #1 Marcus, 18 Dic 2018
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2018
    Muchos escépticos sienten que los cráneos de cristal son probablemente de una cosecha mucho más reciente de lo que sugieren las historias que los acompañan. Ellos creen que esta es la mejor manera de explicar su existencia, ya que nadie podría haberlos creado sin las tecnologías disponibles solo en el último siglo.

    ENLACE COMPLETO AL BLOG: basesecreta51.blogspot.com/2018/12/las-13-calaveras-de-cristal-leyendas.html

    [​IMG]

    Los cráneos son el principal símbolo de la muerte de la humanidad y un poderoso icono en los vocabularios visuales de las culturas de todo el mundo. Se han encontrado trece cráneos de cristal de origen aparentemente antiguo en partes de México, América Central y América del Sur, que comprenden uno de los temas más fascinantes de la arqueología del siglo XX.

    Estos cráneos, que se encuentran cerca de las antiguas ruinas de las civilizaciones maya y azteca (con algunas pruebas que vinculan a los cráneos con la civilización pasada en el Perú) son un misterio tan profundo como las pirámides de Egipto, las Líneas de Nazca del Perú o Stonehenge. Se cree que algunos de los cráneos tienen entre 5,000 y 36,000 años.

    Muchos indígenas hablan de sus extraordinarias propiedades mágicas y curativas, pero nadie sabe realmente de dónde vinieron ni para qué se utilizaron.

    ¿Fueron dejados atrás después de la destrucción de un mundo anterior, como Atlantis? ¿Son simplemente ingeniosas falsificaciones modernas o pueden realmente permitirnos ver profundamente en el pasado y predecir el futuro?

    Mucha investigación se está haciendo actualmente en los cráneos. Sin embargo, su origen sigue siendo un misterio desconcertante. Parece que desafían la lógica. Todo lo que se sabe sobre el trabajo lapidario indica que los cráneos deberían haber sido rotos fracturados, o caídos cuando se tallaban.

    Una vieja leyenda nativa americana habla de trece cráneos de cristal de tamaño natural, que se dice que contienen información crucial sobre el verdadero propósito de la humanidad y el destino futuro.

    Los cráneos se descubrirían y sus secretos se revelarían cuando la raza humana estuviera suficientemente desarrollada. Los autores se enteran de esta leyenda mientras se encuentran en las selvas de Belice y emprenden una búsqueda para descubrir su verdad. “El misterio de las calaveras de cristal” sigue su viaje desde los templos mayas hasta el Museo Británico, el Smithsonian y los laboratorios de cristal de Hewlett-Packard, donde las pruebas llevan a un científico a concluir:

    Este cráneo de cristal ni siquiera debería existir.

    Al final, los chamanes y los ancianos nativos revelan el conocimiento sagrado que contienen los cráneos y responden las preguntas que plantea este misterio perdurable: ¿Son los artefactos de los cráneos de la civilización perdida de la Atlántida,

    Hechos de cristal de cuarzo piezoeléctrico, usado en las computadoras de hoy, ¿son los dispositivos de almacenamiento de información de los cráneos?

    ¿Poseen realmente cualidades telepáticas, lo que nos permite ver en el pasado y predecir el futuro?

    ¿Cuál es el mensaje que traen los cambios futuros de la tierra y el destino de la humanidad?

    Cráneos de cristal famosos

    Este informe examina la historia conocida de los cráneos de cristal, diversos puntos de vista sobre el origen de los mismos y los secretos que pueden revelar.

    El cráneo de cristal de Mitchell-Hedges

    El cráneo de cristal más famoso y misterioso es el cráneo de Mitchell-Hedges, por al menos dos buenas razones. Primero, es muy similar en forma a un cráneo humano real, incluso con una mandíbula extraíble ajustada. La mayoría de los cráneos de cristal conocidos tienen una estructura más estilizada, a menudo con características y dientes poco realistas que simplemente están grabados en una sola pieza de cráneo.

    Segundo, es imposible decir cómo se construyó el cráneo de Mitchell-Hedges. Desde un punto de vista técnico, parece ser un objeto imposible que los escultores e ingenieros más talentosos de hoy no podrían duplicar.

    [​IMG]

    El descubrimiento de este artefacto desconcertante es un asunto controvertido. Fue puesto de relieve por el explorador británico FA Mitchell-Hedges, quien afirmó que su hija lo había desenterrado en 1924. Mitchell-Hedges dirigió una expedición en las antiguas ruinas mayas de Lubaantun, en Belice (entonces Honduras británica), en busca de evidencia de Atlántida.

    La historia dice que su hija, Anna, estaba hurgando dentro de una estructura que se cree que alguna vez fue un templo, cuando encontró el cráneo bellamente tallado del cráneo de cristal. Le faltaba la mandíbula, pero la mandíbula correspondiente se encontró tres meses después, a unos 25 pies del primer descubrimiento. Mitchell-Hedges afirmó que se negó a quitarle el cráneo y se lo ofreció a los sacerdotes locales, pero los mayas le devolvieron el cráneo como regalo al momento de su partida.

    Ahora parece que esta historia del descubrimiento del cráneo fue fabricada por completo. Mitchell-Hedges aparentemente compró el cráneo en una subasta en Sothebys en Londres, en 1943. Esto ha sido verificado por documentos en el Museo Británico, que había hecho una oferta contra Mitchell-Hedges por el artefacto de cristal.

    Esta revelación es consistente con la historia conocida de la participación de Mitchell-Hedges con el cráneo. No hay fotografías del cráneo entre las que se tomaron durante su expedición de Lubaatun, y no hay documentación de Mitchell-Hedges mostrando o incluso reconociendo el cráneo antes de 1943.
    El cráneo permanece en posesión de la octogenaria Anna Mitchell-Hedges. Ella reside en Canadá y muestra el cráneo en visitas frecuentes. Anna ha sostenido durante todos estos años que descubrió el cráneo, aunque hay razones para dudar de que ella estuvo presente en la expedición de Lubaatun.

    El cráneo de Mitchell-Hedges está hecho de cristal de cuarzo transparente, y se cree que tanto el cráneo como la mandíbula provienen del mismo bloque sólido. Pesa 11.7 libras y tiene aproximadamente cinco pulgadas de alto, cinco pulgadas de ancho y siete pulgadas de largo. Excepto por leves anomalías en las sienes y los pómulos, es una réplica virtualmente anatómicamente correcta de un cráneo humano. Debido a su pequeño tamaño y otras características, se cree que se parece más a un cráneo femenino, y esto ha llevado a algunos a referirse al cráneo de Mitchell-Hedges como "ella".

    La familia Mitchell-Hedges prestó el cráneo a Hewlett-Packard Laboratories para un estudio exhaustivo en 1970. El restaurador de arte Frank Dorland supervisó las pruebas en el fabricante de equipos informáticos de Santa Clara, California, una instalación líder en investigación de cristales. Los exámenes de HP arrojaron algunos resultados sorprendentes.

    Los investigadores descubrieron que el cráneo había sido tallado contra el eje natural del cristal. Los escultores de cristal modernos siempre tienen en cuenta el eje o la orientación de la simetría molecular del cristal, porque si tallan "contra el grano", la pieza está destinada a romperse, incluso con el uso de láseres y otros métodos de corte de alta tecnología.

    Para complicar la extrañeza, HP no pudo encontrar rasguños microscópicos en el cristal, lo que indicaría que se había tallado con instrumentos de metal. La mejor hipótesis de Dorland para la construcción del cráneo es que estaba tallada aproximadamente con diamantes, y luego el trabajo de detalle se realizó meticulosamente con una solución suave de arena de silicona y agua. El trabajo agotador, suponiendo que posiblemente se podría hacer de esta manera, habría requerido horas-hombre que sumarían hasta 300 años para completarse.

    En estas circunstancias, los expertos creen que es imposible diseñar una forma tan compleja como el cráneo de Mitchell-Hedges; como se dice que un investigador de HP comentó: "La maldita cosa simplemente no debería ser".


    Otros cráneos de cristal famosos

    Este informe examina la historia conocida de los cráneos de cristal, diversos puntos de vista sobre el origen de los mismos y los secretos que pueden revelar.

    El cráneo de cristal británico y el cráneo de cristal de París

    Hay un par de cráneos similares conocidos como el cráneo de cristal británico y el cráneo de cristal de París. Se dice que ambos fueron comprados por mercenarios en México en la década de 1890, posiblemente al mismo tiempo.

    Son tan similares en tamaño y forma que algunos han adivinado que uno fue copiado para producir el otro. En comparación con el cráneo de Mitchell-Hedges, están hechos de cristal claro más nebuloso y no están tan bien esculpidos. Las características están grabadas superficialmente y aparecen incompletas, sin mandíbulas discretamente formadas. El British Crystal Skull está en exhibición en el Museo de la Humanidad de Londres, y el Trocadero Museum de París alberga el Paris Crystal Skull.

    [​IMG][​IMG]

    El cráneo de cristal británico.
    Actualmente reside en el Museo Británico del Hombre en Londres, Inglaterra y ha estado allí desde 1898. Es un cráneo de cristal de cuarzo de tamaño natural de una pieza de cuarzo transparente.

    [​IMG]

    La calavera de cristal de París
    Actualmente reside en el Museo Trocadero en París, Francia.
    Es posible que note una pequeña muesca en la parte superior, que es un orificio que se cortó en el cráneo que supuestamente sostiene una cruz.

    Calavera de cristal maya y la calavera de amatista

    Otros ejemplos de cráneos primitivamente esculpidos son una pareja llamada Mayan Crystal Skull y Amethyst Skull. Fueron descubiertos a principios de 1900 en Guatemala y México, respectivamente, y fueron traídos a los Estados Unidos por un sacerdote maya. El cráneo de amatista está hecho de cuarzo púrpura y el cráneo maya es claro, pero los dos son muy parecidos. Al igual que el cráneo de Mitchell-Hedges, ambos fueron estudiados en Hewlett-Packard, y también se encontró que estaban inexplicablemente cortados contra el eje del cristal.

    [​IMG]
    Cráneo de amatista

    Cráneo de cristal de texas (max)

    Un cráneo conocido como "Max", o el cráneo de cristal de Texas, es un cráneo transparente de una sola pieza que pesa 18 libras. Según se informa, se originó en Guatemala, luego pasó de un espiritualista tibetano a JoAnn Parks de Houston, Texas. La familia Parks le permite a los visitantes observar a Max y exhiben el cráneo en varias exposiciones en los Estados Unidos.

    ET Skull

    "ET" es un cráneo de cuarzo ahumado encontrado a principios del siglo XX en América Central. Se le dio su apodo porque su cráneo puntiagudo y su exagerada mordedura hacen que se vea como el cráneo de un ser extraño. ET es parte de la colección privada de Joke Van Dietan, que recorre con sus cráneos para compartir los poderes curativos que cree que poseen.

    Cráneo de cristal de cuarzo rosa

    El único cráneo de cristal conocido que se parece mucho al cráneo de Mitchell-Hedges es el llamado cráneo de cristal de cuarzo rosa, que se informó cerca de la frontera de Honduras y Guatemala. No es claro en color y es un poco más grande que el Mitchell-Hedges, pero cuenta con un nivel comparable de artesanía, incluida una mandíbula removible.

    Cráneo de cristal brasileño

    Este cráneo de tamaño natural de 13.8 libras fue donado a la Sección de Minerales del museo por un comerciante de gemas brasileño en 2004.

    [​IMG]
    Cráneo de cristal de cuarzo brasileño.

    "Compasión" - Atlantean Crystal Skull

    Un cráneo de cristal recién descubierto que rivaliza con el cráneo de Mitchell Hedges. Atlantean es lo que Maya Chamán y el anciano Hunbatz Men dijeron cuando lo examinó por primera vez en la conferencia de cráneos de cristal el 9/9/9.

    [​IMG]

    Esta calavera estuvo en un almacén en África durante 22 años y luego 7 años en un almacén de importación. Lo encontré hace 11 meses hoy. Es de tamaño humano y tiene la mandíbula removible. Tiene las mismas dimensiones que el cráneo Mitchell Hedges con algunas características adicionales.

    [​IMG]

    Abajo: esta vista es de una oclusión de óxido de hierro entre dos de las 3 capas totales en el cráneo

    [​IMG]

    Cuando fue examinado por un Dr. Minch, jefe de 20 años del departamento de Geología. en el Museo de Historia Natural en Santa Bárbara mostró cómo los dientes frontales o los ángulos de Maxila son correctos. Sintió que este era un ejemplo de una calavera tallada a mano. "Un cráneo hecho a máquina hubiera sido recto".

    [​IMG]

    Esta calavera ya está disponible para inspección en California.
    Se puede encontrar más información en: www.atlanteanskull.com

    Teorías del origen: ¿Regalos celestes o Skullduggery?

    Independientemente de las propiedades terrenales que puedan poseer o no los cráneos de cristal, la pregunta sigue siendo: ¿de dónde provienen? Existen innumerables hipótesis de que son el legado de una inteligencia superior. Muchos creen que fueron creados por extraterrestres o seres en Atlantis o Lemuria. Una teoría elaborada sostiene que los cráneos fueron dejados atrás por una sofisticada sociedad de la Tierra Interna que vive en el centro hueco de nuestro planeta, y hay trece "cráneos maestros" que contienen la historia de estas personas.

    La respuesta más obvia al misterio es que los artesanos nativos en América Latina o en otros lugares elaboraron los cráneos por sí mismos. Los mayas suelen estar asociados con ellos, aunque algunos dudan de que podrían haber hecho los cráneos, y no simplemente por el problema técnico que plantea el trabajo. Una teoría sostiene a los aztecas como un candidato más probable que los haya creado. Las imágenes de cráneos ocupan un lugar destacado en el arte azteca y en los símbolos religiosos, y no en el de los mayas. Los aztecas también eran más hábiles en esculpir con cristal. Podría ser que los cráneos encontrados en las ruinas mayas sean en realidad reliquias aztecas desplazadas ... o, como algunos sospechan, esta incongruencia puede indicar que algunos relatos de los orígenes de los cráneos son falsos.

    Muchos escépticos sienten que los cráneos de cristal son probablemente de una cosecha mucho más reciente de lo que sugieren sus historias acompañantes. Ellos creen que esta es la mejor manera de explicar su existencia, ya que nadie podría haberlos creado sin las tecnologías disponibles solo en el último siglo. Dado que la datación por carbono solo funciona con sustancias orgánicas, es imposible determinar la edad de un cráneo de cristal. Pero un estudio reciente encontró signos razonables de la juventud relativa de algunos cráneos.

    Una emisión de mayo de la serie documental de la BBC "Everyman" informó sobre estudios de varios cráneos de cristal y otros artefactos de origen supuestamente antiguo realizados en el Museo Británico. Usando microscopios electrónicos, los investigadores encontraron que dos de los cráneos poseían marcas superficiales rectas, perfectamente espaciadas, lo que indica el uso de una rueda de pulido moderna. Los objetos antiguos genuinos mostrarían pequeños rasguños al azar del proceso de pulido a mano.

    El informe especulaba que estos cráneos se fabricaron en Alemania en los últimos 150 años.
    Incluso el majestuoso cráneo de Mitchell-Hedges no está exento de acusaciones escandalosas de fraude. Algunos creen que FA Mitchell-Hedges tenía la pieza encargada por un escultor, y la plantaron en las ruinas de Lubaantun para que su hija la encontrara como un espectacular regalo de cumpleaños.

    La validez de este cargo es incierta, pero incluso si el cráneo de Mitchell-Hedges es de origen moderno, su estructura no es menos extraordinaria. Con toda probabilidad, cada cráneo de cristal en el mundo fue diseñado por seres humanos de algún tipo, y sin importar si el trabajo se realizó hace cinco años o quinientos años, todavía no tenemos idea de cómo lo hicieron.
     
  2. Sr. Kenneth

    Sr. Kenneth New Member

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    Es un oopart que se domostró que era falso!!

    Lo siento!!
     
    A Gran_Joe le gusta esto.
  3. Gran_Joe

    Gran_Joe Administrator
    Miembro del equipo

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos:
    8
    Gracias Sr. Kenneth. Aunque nos guste la temática paranormal es muy importante separar la paja del grano.
     
  4. gonzifp

    gonzifp Member

    Registrado:
    12 Dic 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Informático
    Ubicación:
    Madrid
    Página Inicial:
    Me pillaría uno de esos para mi casa
     
Cargando...

Compartir esta página

OK Más información

Esta web utiliza cookies. Haciendo clic en OK, aceptas el uso de cookies.